Sostenibilidad

La ONU pide prohibir la participación de menores en las corridas de toros

Un comité de la ONU ha solicitado a España que prohíba la participación de niños adolescentes menores de 18 años en corridas de toros como toreros o espectadores. Aun así la organización recalcó que, en general, no está en contra de la tauromaquia sino que considera esta actividad una preocupación debido a los “efectos dañinos” para los niños.

El miembro del Comité Gehad Madi indicó que “no está en contra de la tauromaquia en general en España, ya que es un evento histórico y cultural, pero usar a niños como toreros o que estos lo vean es un ejercicio violento”.

El mismo Madi preguntó el pasado 22 de enero a la delegación española por esta cuestión y el Gobierno español respondió que se trata de una actividad reglada que depende de la sensibilidad de las Comunidades Autónomas y que está regulada a nivel estatal en el Reglamento de espectáculos con todas las garantías jurídicas. Asimismo el Ejecutivo indicó que se pide la edad de 14 años para realizar determinadas actividades.

Por su parte Pacma apoyó la decisión de la ONU y comentó que ellos también llevaban reclamando lo mismo desde hace años. Según la portavoz de la organización, Laura Duarte, la tauromaquia “fomenta la violencia y el ejercicio de la violencia en general, por lo que no puede ser observada por un menor”.

9 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS