Destacado, Sostenibilidad

Londres exhibe el “Fatberg”, una masa de grasa y productos sanitarios recogida en las cloacas

Desde hoy el Museo de Londres expone el “fatberg”, una espeluznante masa de 250 metros de largo y 130 toneladas de aceite y grasa, sustentada con toallitas húmedas y otros productos sanitarios que recogieron de una alcantarilla al este de la capital británica

Fuente: EFE Verde/ Facundo Arrizabalaga

Las piezas que se encuentran en exhibición pertenecen al “fatberg” de mayor tamaño encontrado hasta ahora, que equivale a algo más de dos campos de fútbol de largo y un peso aproximado al de 11 autobuses de dos pisos, típicos de la capital.

Fuente: Peacockplume

Los limpiadores de cloacas de Londres fueron los que acuñaron el término “fatberg” como un juego de palabras entre grasa (“fat”) y el anglicismo “iceberg” para referirse a las acumulaciones de aceite que encontraban en el alcantarillado de la ciudad. La palabra se incluyó en el diccionario en 2015 y se popularizó por todo el mundo para describir un problema severo de higiene pública.

Fuente: CNET

La jefa de conservación y colecciones del museo, Sharon Robinson-Calver, añadió que se trata de una sustancia que contiene muchas bacterias y que desprende gases tóxicos, por eso solo se han presentado al público dos bloques pequeños, cada uno de ellos metido en tres urnas de cristal selladas herméticamente

9 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS