Destacado, Noticias

IV Jornadas de Agua y Sostenibilidad en la Universidad de Murcia

El próximo 9 de marzo se celebrará la VI Jornada de Agua y Sostenibilidad en el Salón de Grados de la Facultad de Derechos de la Universidad de Murcia. El evento será organizado por la cátedra de Agua y Sostenibilidad bajo el lema “El cálculo de la eficiencia y la sostenibilidad en la gestión del agua. La Huella Hídrica”.

El objetivo de las jornadas será promover el uso de indicadores ambientales, sobre todo, “La Huella Hídrica” con el fin de lograr una gestión más sostenible y eficiente de los recursos hídricos involucrados en procesos productivos. Los organizadores consideran que es urgente tratar esta cuestión en este momento de sequía y estrés hídrico que están atravesando diferentes  regiones del país.

El evento estará destinado a empresas, técnicos, profesionales del sector y contará con panelistas de la Universidad Politécnica de Valencia y entidades como Cetaqua y AENOR, entre otras. Durante su transcurso se analizará el concepto de “huella hídrica”, así como los estándares existentes para el cálculo, las ventajas de su verificación, así como se comentarán diferentes casos de éxito en la comunidad autónoma de Murcia.

9 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS