Destacado, Noticias

Los comercios de Inglaterra instalan fuentes de agua para reducir el uso del plástico

Según informó la asociación británica Water UK, los comercios de ingleses instalarán fuentes de agua con el objetivo de reducir el uso de botellas de plástico entre los consumidores.

Esta iniciativa de Water UK, que agrupa a las compañías suministradoras británicas, ha puesto en marcha un programa de aquí a 2021 al que pueden afiliarse cafeterías, tiendas, bancos o museos. Se trata de ofrecer agua corriente gratis a los ciudadanos e instalar más fuentes públicas en las distintas localidades inglesas.

En Reino Unido existen pocas fuentes públicas, por lo que se consume más agua embotellada. Con este proyecto los ciudadanos podrán localizar el punto de relleno de botellas más cercano a través de una aplicación de teléfono móvil, así como a través de unos adhesivos que los comercios pegarán en sus escaparates.

El nuevo programa se basa en el éxito de la campaña de la organización Refill (Rellena) que en los últimos años ha instalado 1.600 puntos de repuesto en el territorio británico con el fin de incentivar la reducción de los residuos de plástico.

29 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS