Sostenibilidad

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 28 de enero como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, también conocido como Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre.

Se trata de un día clave del año para crear conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre el cambio climático y los impactos ambientales. Asimismo también busca impulsar políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como son las energías renovables, el uso de combustibles más limpios o la educación ambiental.

Los principales causantes del cambio climático son: el aumento de gases de efecto invernadero por quema de combustibles fósiles, la deforestación, la industrialización y la gestión de residuos sólidos y líquidos en los países desarrollados.

28 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS