Destacado, Noticias

Australia destina 48 millones de dólares al mayor sistema coralino del mundo

El Gobierno australiano anunció que invertirá una partida de 60 millones de dólares locales (48 millones de dólares estadounidenses) para proteger la Gran Barrera de Arrecifes. Este espacio natural, situado en el noroeste del país y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el mayor sistema coralino del mundo.

El plan prevé que tanto el gobierno federal como el del estado de Queensland destinen más de 2.000 millones de dólares australianos (1.598 millones de dólares o 1.307 millones de euros) en los próximos diez años. Según el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dicha cantidad se utilizará para aumentar el personal, el número de barcos y luchar contra la plaga de estrellas corona de espina o acantáster púrpura.

Asimismo este dinero servirá también para dar durante los próximos 18 meses incentivos a los agricultores para que reduzcan la contaminación generada por su actividad, las cuales terminan muchas veces en el área marítima donde se encuentran los arrecifes de coral.

El programa de protección espera desarrollar nuevas herramientas tecnológicas con el fin de proteger este ecosistema, el cual ha padecido el blanqueo de coral en los últimos años y ha destruido gran parte de sus arrecifes.

23 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS