Sostenibilidad

Francia superó el límite de emisiones de gases de efecto invernadero en 2016

El ministerio de Ecología francés indica que Francia incumplió en 2016 su límite de emisiones de gases de efecto invernadero. Los principales culpables fueron los sectores del transporte y de la vivienda.

En 2016 Francia emitió 463 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, un 3,6% más de lo previsto para este año. Desde el ministerio indican que los datos “muestran que las políticas públicas en materia de transportes, vivienda e industria maderera de finales de 2016 necesitan refuerzos muy sustanciales para alcanzar la ambición deseada».

Asimismo, en 2015 el país logró el objetivo de contaminación muy justo. Para Nicolas Hulot, ministro de Ecología, se presentarán a finales de enero las medidas complementarias para frenar dichas emisiones. Aunque hay que recordar que a mediados de 2017 el Gobierno francés de Emmanuel Macron anunció varias medidas para atajar la polución.

23 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS