Noticias

Cataluña activa las reservas subterráneas para paliar la sequía

La situación es grave: las reservas hídricas de la región están en el 45,7% de su capacidad máxima y, a pesar de las recientes lluvias, no hay señales de recuperación.

Para prevenir la alerta de sequía, que se haría efectiva si los embalses llegaran a estar por debajo del 40% de su capacidad la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) emprendió varias iniciativas, para evitarlo utilizará todos los recursos disponibles para reducir las pérdidas de los embalses del Ter y Llobregat. Luego de realizar acciones como aumentar la producción de agua potable en las plantas desalinizadoras y activar un planta regeneradora de aguas residuales, y ahora le ha llegado el turno a las reservas subterráneas en Cataluña.

Por eso, la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha comenzado la extracción de agua del acuífero profundo del delta del Llobregat a través de la captación de agua en los pozos de Cornellà cumpliendo una de las previsiones del plan de sequía de la Generalitat.

15 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS