Destacado, Noticias

En Andalucía los restaurantes están obligados a servir agua potable gratis

La comunidad autónoma de Andalucía se implica con el problema de la obesidad y obliga a los restaurantes a servir menús saludables y agua potable gratis a sus clientes. La obesidad es un problema que afecta a los habitantes de Andalucía a un 16,6% de adultos, un 23% de niños y un 15,2% de las pacientes gestantes.

Ante la situación el Gobierno andaluz aprueba el proyecto de ley para la promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada, norma pionera en España que exige a los restaurantes y bares disponer de menús saludables y el acceso gratuito al agua potable en todos los lugares públicos.

Es la primera vez que una comunidad autónoma regula con el máximo rango normativo el tratamiento de la obesidad. Además de los bares y restaurantes, la ley garantiza el acceso gratuito del agua potable en los centros educativos, lugares públicos y centros de ocio infantil, por lo tanto se dotará de fuentes en todos estos espacios y se exigirá a las empresas de máquinas expendedoras de alimentos que ofrezcan agua refrigerada gratuita.

El proyecto aprobado también exige que las empresas de alimentación incluyan la información que suministra al consumidor y el resto de empresas con más de 50 trabajadores deben habilitar aparcamientos de bicicletas.

12 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS