Noticias

El Mediterráneo se calienta más rápido que el resto de zonas del mundo

Las consecuencias del cambio climático se notan en cualquier rincón del mundo. El medio ambiente va transformándose y cambia el entorno que conocíamos hasta ahora. Pero existen lugares que están más expuestos a dichos cambios que otros. Es el caso del mar Mediterráneo.

La región mediterránea se está calentando un 20 % más rápido que la media mundial por lo que, de no aplicarse medidas correctivas adicionales, se espera que la temperatura aumente 2,2 grados en 2040 y que para 2100 el nivel del mar suba un metro, afectando a un tercio de la población de la zona.

Estas son algunas de las conclusiones provisionales del Primer Informe de Evaluación Científica Sobre el Cambio Climático y Medioambiental en el Mediterráneo que se ha presentado este jueves en el ‘4º Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo’ y que tiene como objetivo el desarrollo y aplicación de políticas eficaces basadas en la evidencia científica.

Según la información que publica Eldiario.es, el secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), Nasser Kamel, ha alertado de las «calamidades» que puede provocar el cambio climático y que afectarían a «la estabilidad y prosperidad de nuestra región».

En este informe se reflejan algunas de las consecuencias que podrían afectar a esta zona de manera directa y destacan el aumento de las temperaturas, subida del nivel del mar, escasez de agua, muertes masivas de especies marinas, disminución de las cosechas y del rendimiento de la pesca y el ganado, incendios a gran escala, incremento de las sequías y de las olas de calor.

11 octubre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS