Destacado, Noticias

La Comisión del Océano Antártico debatirá la creación de una zona protegida

La biodiversidad y de la vida humana terrestre dependen de los océanos. Por eso la creación de un santuario antártico sería la primera medida para que las Naciones Unidas aprueben el Tratado Internacional de Protección de los Océanos. También sería el primer paso para conseguir llegar a proteger el 30% de los océanos del mundo antes de 2030, tal y como demanda la coalición internacional de ONG de la que forma parte Greenpeace.

En octubre de este año, la Comisión del Océano Antártico, se reunirá  para debatir la creación de un santuario. Por esta causa, Greenpeace se ha embarcado en una expedición de tres meses para conocer esta región tan desconocida. El Océano Antártico ya dispone de un convenio internacional que servirá como marco legal de la iniciativa pero todavía  quedan muchas cuestiones pendientes a debatirse para que ningún gobierno de Naciones Unidas pueda negarse.

15 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS