Destacado, Noticias

Entra en vigor la prohibición de perlas plásticas en los cosméticos de Reino Unido

Toneladas de microesferas de plástico de productos de cosmética tales como exfoliantes faciales o pastas dentales llegan al mar cada año dañando al medioambiente. Después de una larga espera, hoy entra en vigor en Reino Unido la prohibición de la fabricación de estas diminutas perlas y su utilización en cosméticos y cuidado personal.

El gobierno de Reino Unido se comprometió a prohibirlas en septiembre de 2016, copiando la idea de Estados Unidos en 20015. La contaminación plástica en los océanos ha sido extrema y, a día de hoy, los desechos de estos productos han generado cinco billones de piezas de plástico en los mares del mundo.

Según los expertos las micro perlas de plástico son pequeñas pero significan una gran parte de estos desechos, por eso era más fácil eliminarlas. “En los océanos del mundo se encuentran algunos de nuestros parajes naturales más valiosos y estoy decidida a actuar para evitar que el plástico destruya nuestra preciosa vida marina”, indica la ministra de Medio Ambiente, Thérèse Coffey.

“Ahora que hemos alcanzado este logro tan importante, intentaremos que esta prohibición sea líder para el resto de países y se siga estudiando otras formas para evitar los desechos de plásticos”, añadió Coffey.

9 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS