Noticias

Sube un 1,4% la reserva de agua acumulada en los embalses

La reserva de los embalses aumenta 804 hectómetros cúbicos, es decir, un 1,4% en la última semana. Según informó el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), actualmente almacena 22.636 hectómetros cúbicos, un 40,4% de su capacidad total. 

Fuente: MAPAMA

Esto se debe a las abundantes precipitaciones en toda la península que, tal como indica el Ministerio, la máxima se produjo en San Sebastián – Donostia, con 130 litros por metro cuadrado. Sin embargo los de peores condiciones son los de la Cuenca del Segura con un 14,6%, seguido de los de Júcar con un 25,4%.La siguiente tabla recopila, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada.

Fuente: EFEverde

10 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS