Empresas

Abengoa tiene luz verde para instalar su tercera planta desaladora en Argelia

Abengoa obtiene el certificado de recepción definitiva de la planta desaladora de Ténes (Argelia), convirtiéndose así en la tercera instalación de este tipo que desarrollan en el país. La compañía recibió la recepción provisional en febrero de 2015 y, según informó en un comunicado, continuará operando durante los próximos 25 años.

Se trata de la tercera planta desaladora que Abengoa desarrolla en Argelia, junto con Shkikda (2010) y Honain (2011) y tiene una capacidad de producción diaria de 200.000 metros cúbicos. Servirá para abastecer a la población de Wilaya de Chlef, ayudando así a contrarrestrar los problemas de escasez de la zona.

La planta cuenta con un sistema para generar energía eléctrica de forma sostenible mediante el aprovechamiento del excedente de salmuera del proceso de ósmosis inversa, reduciendo el consumo energético de la planta. Además producirá dióxido de carbono (CO2) a partir de gas natural para la remineralización del agua antes de llevarla a la red, lo que permite que el agua sea menos corrosiva.

Entre las tres desaladoras, Abengoa contribuye a la producción en Argelia de 500.000 metros cúbicos de agua potable diariamente para abastecer a una población de 2,5 millones de personas. Gracias a este proyecto, la compañía responde a la “Estrategia para el Agua del Mediterráneo Occidental”, en la que un total de diez países trabajan para garantizar agua y saneamiento de forma sostenible.

20 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS