Destacado, Noticias

SOS Sequía: la primera plataforma ciudadana creada para concienciar sobre esta amenaza

Diferentes investigadores especializados en cuestiones ambientales, así como ciudadanos voluntarios, han creado SOS Sequía. Sus objetivos son informar e incentivar la participación social en el debate y las acciones pendientes para hacer frente a la peligrosa sequía que está asediando al país.

Fuente: SOS Sequía

Esta sequía sería «la amenaza más grave de los últimos treinta años» según las afirmaciones de los investigadores reunidos en dicha plataforma,  liderada por el naturalista y divulgador ambiental José Luis Gallego, y el climatólogo y profesor de Geografía Física de la Universidad de Barcelona, Javier Martín-Vide.

Ambos expertos han lanzado esta plataforma con el fin de animar una especie de “ágora”, de espacio de debate ciudadano para compartir el conocimiento y las experiencias de los afectados en diferentes lugares de España», contribuyendo con fotos, comentarios o noticias que pongan en evidencia  la situación de carencia de agua. En su web se pueden encontrar desde consejos domésticos para ahorrar agua, hasta investigaciones recientes con gráficos comparativos del avance de la sequía en el mapa de España o sobre el descenso de la producción de energía hidroeléctrica

Fuente: RTVE

Según lo que Gallego ha dicho a la agencia Europa Press “el gobierno está silenciando la sequía y sus efectos mientras los embalses superan el 37 por ciento de su capacidad y tienen el menor volumen de agua embalsada en lo que va de siglo.»

 

20 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS