Destacado, Sostenibilidad

“Stop toallitas en el váter”, la campaña contra el vertido de toallitas

El pasado lunes Aigües de Barcelona inició la campaña “Stop toallitas en el váter” en el Mercado de Sagarra de Santa Coloma de Gramenet. Se trata de una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de los problemas que causa el vertido de las toallitas y productos de higiene personal en el inodoro.

La campaña se llevará a otros distritos de Barcelona que vierten las aguas residuales a la depuradora del Besòs. Incluirá acciones de sensibilización ciudadana a mercados, así como comercios, bares y restaurantes, donde se repartirá información y material de la campaña. Además se distribuirán 20.000 papeleras para colocar junto al inodoro de las casas de los ciudadanos.

Con esta campaña pretenden obtener resultados medibles en términos de reducción de las averías que provocan las toallitas vertidas a la red de saneamiento. El pasado año también se celebró en cinco municipios y fue todo un éxito, disminuyendo el número de residuos vertidos a la depuradora cerca de un 2,5% pasando de 265,22 toneladas de residuos en los primeros nueve meses de 2016 a 243,64 toneladas en los primeros nueve meses de 2017.

Las toallitas húmedas están hechas con fibras muy resistentes y tardan mucho en deshacerse provocando así importantes averías en las instalaciones de saneamiento. Por lo que el vertido de toallitas en el inodoro es un grave problema para el medioambiente.

21 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS