Sostenibilidad

“Nikon Small World” el concurso con las fotos microscópicas más bellas

El pasado mes de octubre se dieron a conocer los ganadores de la 43º edición del “Nikon Small World”, el concurso de microfotografía organizado por Nikon. El certamen es ya un veterano para los amantes de la fotografía y sus participantes son todos unos profesionales con un objetivo macro.

La mayoría de los fotógrafos son científicos que combinan su experiencia en instrumental de imagen con su pasión por la fotografía. La fotografía macro permite apreciar el universo de vida que se escapa a nuestros ojos por su diminuta escala obteniendo unos resultados increíbles.

Nikon premió 20 fotografías que muestran estructuras orgánicas y fragmentos de animales e insectos. El primer premio fue para el Dr. Bram van den Broek de The Netherlands Cancer Institute (NKI) con una imagen de una célula de la piel que expresa la cantidad excesiva de queratina marcada con fluorescencia.

En segundo lugar el Dr. Havi Sarfaty de Yuhud-Monoson (Israel) captó el florecimiento de una planta. Mientras que en tercer lugar el Sr. Jean-Marc Bablian de Nantes (Francia), captura una imagen de un alga viviente que libera sus colonias hijas.

“Los ganadores de este año reflejan notables investigaciones y tendencias en ciencia y, además, permiten al público echar un vistazo a un mundo oculto”, explicó Eric Flem, gerente de comunicaciones de Nikon Instruments.

En esta edición se presentaron más de 2.000 fotografías de 88 países de todo el mundo. Además de los tres primeros premios, “Nikon Small World” reconoció 85 fotos más.

13 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS