Noticias

Identifican el fósil de una nutria prehistórica con el tamaño de un lobo

Una nutria marina de las dimensiones de un lobo habitó hace seis millones de años en las zonas pantanosas de China Meridional, según recientes investigaciones informadas por la publicación Scientific Reports. La Siamogale melilutra podría haber pesado más de 50 kilos.

Lo que más llamó la atención de los paleontólogos fueron las características de su mandíbula. Según lo que el Dr Jack Tseng de la Universidad de Buffalo (Nueva York), quién lidera la investigación, dijo a BBC News “Realizamos una serie de simulaciones con tomografías computarizadas de cráneos  diferentes modelos de mandíbulas de diez de las treces especies de nutrias conocidas y descubrimos que ésta era seis veces más potente que las actuales nutrias marinas”.

Fuente: National Geographic (Ilustración de Mauricio Anton)

Gracias a su inusual fortaleza descubierta en los huesos y los dientes aplanados que la componen se dedujo que su mordida debe haber sido tremendamente potente. Por lo tanto, este roedor puede haber sido un depredador importante, por encima de las demás especies de nutrias, además de un potencial carnívoro como sostiene Xiaoming Wang, un comisario del Departamento de Paleontología del Museo de Historia Natural de Los Angeles porque “Los carnívoros son conocidos por sus poderosas mandíbulas, que cumplen el propósito de quebrar los huesos de sus presas. Es posible que estas características inusuales se desarrollaran en la  Siamogale melilutra  para aplastar las conchas de almejas gigantes, habituales en los humedales del sur de China en estos tiempos prehistóricos ”.

10 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS