Destacado, Sostenibilidad

La descarbonización de la UE no será suficiente para conseguir una economía de cero carbono

La UE pretende recortar sus emisiones en un 80% para 2050. Sin embargo el presidente de la Comisión para las Transiciones Energéticas (ETC), Adair Turner, indica que la Unión Europea debería incrementar sus objetivos para 2030 y apostar por una electricidad casi de cero carbono en 2040. Y es que, aunque la descarbonización es vital para Europa, no será suficiente para conseguir una economía de estas características.

Los costes de la electricidad renovable están ahora muy por debajo con respecto a 2008. Los costes de la energía eólica han caído cerca del 70%, los de la energía solar más del 80%, y los costes de las baterías se han reducido de manera similar. Por eso, debido a que las circunstancias económicas han cambiado, de igual manera deberían cambiar los objetivos de Europa.

Según Turner, la descarbonización no será suficiente para lograr las aspiraciones de Europa, se necesitan políticas mucho más firmes que las actuales para rebajar los costes de otras tecnologías de captura y almacenamiento de carbono (CCS). Por eso la Unión Europea debería elevar su objetivo de 2030 para la energía renovable desde el actual 50% y apostar por una rápida electrificación de las actividades económicas y por lograr para 2040 electricidad casi de cero carbono.

5 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS