Destacado, Noticias

España se suma a “Mares Limpios”, la campaña de la ONU

España será parte de la campaña “Mares Limpios”  del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. De esta forma, España se une a otros 32 estados miembros con el fin de limpiar los mares de plásticos.

La campaña pide a los gobiernos que creen leyes nacionales eficaces y estímulos para que las empresas y los ciudadanos produzcan y consuman de forma sostenible. Una iniciativa que pretende reducir los 8 millones de toneladas de plástico que cada año se arrojan a los océanos.

El plástico causa importantes daños en el medioambiente: contamina, mata animales y perjudica a los destinos turísticos. Según Naciones Unidas, para 2050 se estima que habrá más plástico que peces en los océanos.

“En los últimos seis años hemos desarrollado la nueva Estrategia Marina de España y uno de sus objetivos principales es abordar la cuestión de la basura que termina en los océanos”, indicó la directora general del Sostenibilidad de la Costa y el Mar de España, Raquel Orts Nebot.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo de la ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, señaló que “los océanos son fundamentales para nuestra supervivencia y debemos hacer todo lo que podamos para protegerlos. El compromiso de España con la campaña envía un mensaje importante a toda la región mediterránea y al mundo”.

 

 

 

 

27 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS