Destacado, Noticias

Los desechos humanos forman un “mar de plástico” en el Caribe

La fotógrafa y activista americana, Caroline Power, halla un mar con grandes cantidades de cucharas, tenedores, platos y botellas de plástico en la costa de Honduras, cerca de las islas caribeñas de Roatán y Cayos Cochinos.Power subió su fotografía en la red social de Facebook el pasado 16 de octubre y ha sido compartida más de 2.770 veces con más de 1.100 reacciones. La fotógrafa, especializada en imágenes submarinas, ha explicado que se encontró con este “mar de plástico” durante un viaje de buceo a unos islotes que son conocidos porque apenas excede el nivel del agua, permitiendo así tener una visión excelente del fondo marino. “Ver que se asesine y asfixie lentamente algo que me importa tanto fue devastador” comentó Power.

La organización sobre el medioambiente Blue Planet Society anunció que este “mar de plástico” se debe a la basura que es arrastrada por el río Motagua desde Guatemala a las costas hondureñas. El problema es que ambos países han tenido roces en los últimos tres años debido a la contaminación del afluente y siguen sin ponerse de acuerdo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que “el Gobierno de Honduras lamenta que, a pesar de los distintos acercamientos ante el Gobierno de Guatemala y los esfuerzos que se han venido realizando, aún no se ven resultados concretos y palpables”. Por otro lado, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo que ha “platicado” con su homólogo hondureño sobre las tareas para combatir este problema pero que “aún no están definidas”.

30 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS