Noticias, Sostenibilidad

¿Puede un desierto tener flores?

Parece algo contradictorio, pero sucede. En el desierto de Atacama, en Chile, considerado como el más árido de la Tierra, cada cinco o siete años, de septiembre a noviembre, su aspecto cambia y se transforma en una inmensa alfombra compuesta de flores malvas, suspiros, patas de guanacos y celestinas transforman el paisaje entre el norte de la Serena y el Sur de Antofagasta en un tapiz multicolor de intensos olores.

Este año habrá floración y se adelanta un poco a la habitual. Alcanzaría su punto álgido entre esta semana y la primera quincena de septiembre. Se espera un desierto aún más florido que los registrados en 2015 y 1997. La zona donde se podrá disfrutar mejor de este curioso espectáculo es en los sectores costeros de Huasco, debido a la cantidad de precipitaciones registradas en el sur de la tercera región.

La Región de Atacama lanzó una campaña educativa dirigida a los turistas que piensen visitar esta zona para observar este fenómeno único de la naturaleza. «Los invitamos a hacerlo con cuidado y responsabilidad, respetando las normativas establecidas por las autoridades municipales, los senderos dispuestos por Conaf, evitando cortar las flores y transitar con vehículos por lugares no habilitados», explicó la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez.

11 agosto, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS