Destacado, Noticias

2016: El año más cálido de la Tierra

La Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. confirmó que 2016 fue el año más cálido que ha experimentado la Tierra desde que empezaron esos registros hace 137 años. Esta conclusión figura en el vigésimo séptimo informe «Estado del Clima», liderado por científicos de la NOAA y basado en contribuciones de más de 450 científicos de cerca de 60 países, del que informa Efeverde. 

«2016 desbancó a 2015 como el año más cálido en 137 años de registros», indicó la agencia en un comunicado. El informe detalla que la mayoría de los indicadores de cambio climático siguen tendencias de un mundo en calentamiento. Esos indicadores, explicó, incluyen «temperaturas terrestres y oceánicas, el nivel del mar y las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera». Todos ellos batieron récords fijados el año anterior.

Las conclusiones del estudio no son nuevas. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) divulgó en marzo pasado su declaración anual sobre el estado del clima, que constató que 2016 batió todos los récords al alcanzarse una temperatura máxima mundial sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel del mar y del calor oceánico.

En este vídeo de Climate Central podemos ver en sólo 35 segundos cómo ha aumentado la temperatura desde 1900:

14 agosto, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS