Noticias, Sostenibilidad

La nueva estrategia de Google para combatir la contaminación

Cada vez que viajamos visualmente con Street View, a través de Google Maps o de Google Earth, nos encontramos con casas, carreteras, jardines… Pero, aunque después de pasear por las calles de otras geografías nos sintamos como un ciudadano más, pocos se paran a pensar cómo será la calidad del aire en ese lugar en concreto.

Para nuestra tranquilidad, Google siempre va un paso por delante. Y, junto con el Fondo para la Defensa del Medioambiente (EDF) y Aclima, ha puesto en marcha un proyecto que informa sobre los niveles de contaminación en algunos barrios de Oakland, una ciudad portuaria y con importantes autopistas por las que cada día transitan miles de camiones, según informa Traveler.

Recomendaciones para combatir la polución en Oakland

Recomendaciones para combatir la polución en Oakland

Google

Durante un año, se recorrieron más de 22.000 kilómetros y se tomaron cerca 3 millones de muestras. Pero los resultados fluctuaban dependiendo del día, de la semana y de la hora. Por eso, la EDF asegura que cada prueba se realizó “una media de 30 veces”. Aclima, por su parte, ha sido la responsable de equipar los coches con una plataforma sísmica que se encargó de analizar tres componentes habituales en las áreas urbanas: partículas de carbono negro, óxido de nitrógeno y dióxido de nitrógeno. Las zonas más afectadas por la contaminación fueron los vecindarios de clase trabajadora y algunas áreas de West Oakland.

Lo que se busca con todo esto es reducir el impacto de la industrialización en la vida diaria de la gente, y evitar enfermedades que se asocian con una alta exposición a las partículas de carbono negro como «ataques al corazón, infartos y algunos tipos de cáncer”, informan desde el blog de Google.

12 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS