Noticias, Sostenibilidad

Presentan un proyecto para proteger 100 islas de la contaminación marina

Según informa Hidrocalidodigital, un proyecto que cuenta con la imagen del actor mexicano Diego Luna buscará proteger 100 islas para el 2020 de la contaminación marina por plástico, informaron hoy los creadores de la iniciativa.
«En el Día Internacional del Reciclaje, Corona y Parley for the Oceans anuncian su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta», indicó la firma cervecera en un comunicado.
Esta alianza se contempla como un «compromiso global» a largo plazo para proteger 100 islas para el 2020, y comenzará en seis regiones en diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.
Se estima que ocho millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente, indicó la compañía.
De acuerdo con el comunicado, si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el 2050, el océano tendrá más plástico que peces.
En base a esto, la cervecera de origen mexicano y el colectivo Parley for the Oceans buscarán proteger estas regiones a través de un enfoque creativo y multidisciplinario e implementando la estrategia AIR: evitar el plástico (Avoid); Interceptar (Intercept) los desechos de plástico; y rediseñar los materiales (Redesign).
«Estamos todos conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un recordatorio poderoso de este hecho. Los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando al paraíso en un cinturón multicolor de basura plástica», comentó Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.
Por su parte, Ricardo Dias, vicepresidente de Márketing de Grupo Modelo, indicó que con este proyecto se quiere «inspirar a las personas a modificar la forma en la que consumen plástico» y convertirse «con mucho orgullo en una voz para los océanos para proteger los lugares que consideramos nuestro hogar».
En los últimos dos años, cerca de 11.500 voluntarios limpiaron 87 playas en México, recolectando más de 132 toneladas de basura, afirmó Corona.
El anuncio de esta alianza se ha acompañado de un vídeo publicitario protagonizado por Diego Luna y varios surfistas.
En la pieza, rodada en varias playas, el famoso actor mexicano asegura que «todos estamos conectados al mar».
«De alguna manera me siento culpable, pero ahora que sé que soy parte del problema, puedo ser parte de la solución», señala en el anuncio, en el que aparece recogiendo varios desechos de plástico en una playa muy contaminada.

19 mayo, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS