Noticias, Sostenibilidad

Diversas acciones con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000

La Red Natura 2000 constituye la red de áreas protegidas más extensa y compleja del mundo, ya que está integrada por más de 27.000 lugares y ocupa casi el 20 por ciento del territorio de la Unión Europea y el 30 de Extremadura, informa Digital Extremadura.

Su objetivo es la conservación de la biodiversidad dentro de la UE, asegurando la continuidad de las especies y los hábitats más amenazados y vulnerables.

Para dar a conocer el gran valor de esta red de espacios protegidos, la Dirección General de Medio Ambiente junto con ayuntamientos, grupos de acción local y diversas asociaciones han aunado esfuerzos para celebrar actividades por toda la región.

La programación incluye talleres, charlas, rutas guiadas, teatro y exposiciones, entre otras actividades.

EFEMÉRIDE

El 21 de mayo es el Día Europeo de la Red Natura 2000. Una celebración en la que da a conocer y  se reconoce el valor de esta  red de espacios protegidos presente en todos los países de la Unión Europea.

Es la primera campaña que se lleva a cabo en el ámbito de la UE para que los ciudadanos conozcan y muestren su apoyo a esta red de espacios protegidos.

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.

100.000 gestos, 15.000 participantes en cerca de 500 actividades, 20.000 escolares de más de 160 centros educativos y 24 países, han celebrado el Día Europeo de la Red Natura 2000 desde su primera edición en el año 2013.

¿Por qué el 21 de mayo?

El 21 de mayo de 1992 se aprobaba la Directiva Hábitats, la gran norma europea que, junto a la Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000. A pesar de sus 20 años de historia y de su importancia ecológica, social y económica, la Red Natura 2000 apenas es conocida por los ciudadanos .

27.000 espacios protegidos y un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa forman la Red Natura 2000, la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar nuestras especies y hábitats más emblemáticos.

19 mayo, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS