Noticias, Sostenibilidad

La contaminación atmosférica es responsable de una de cada diez muertes en el mundo

la-contaminacion-atmosferica-es-responsable-de-una-de-cada-diez-muertes-en-el-mundoEn 2013, la contaminación del aire provocó la muerte de 5,5 millones de personas en el mundo. Es una de las preocupantes conclusiones que arrojó un estudio publicado hoy por el Banco Mundial.

Además, la contaminación atmosférica pasó a ser el cuarto factor de decesos prematuros en el mundo. De esta forma, las enfermedades causadas por la contaminación son responsables de una de cada diez muertes a lo largo del planeta.

El análisis se vuelve aún más dramático si se tiene en cuenta que cerca del 87 por ciento de la población mundial está expuesta a este tipo de contaminación.

La preocupación también afecta al ámbito económico. Esto porque las muertes por este fenómeno cuestan 225 mil millones de dólares al año.

Fuente y fotografía: Veo verde

9 septiembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS