Destacado, Sostenibilidad

El alto coste de la contaminación atmósferica

En el evento de lanzamiento en Madrid de la Plataforma por un Aire Limpio, se expusieron datos preocupantes. Según las estadísticas ofrecidas por el científico del Instituto de Salud Carlos III, Julio Díaz, la contaminación atmosférica provoca más de 10.000 muertes al año en España, además de «agravar seriamente» enfermedades respiratorias, cardiovasculares y ser una de las causas del cáncer de pulmón, mama y digestivo.

El investigador del Instituto nacional de Salud Carlos III afirmó que, entre los contaminantes ambientales, los óxidos de nitrógeno (NO2) son los que más muertes provocan en España (unas 6.000 al año), seguidos de las partículas en suspensión (2.600) y el ozono troposférico, más de 500. El asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) son las patologías más agravadas por la mala calidad del aire, y afectan especialmente a enfermos crónicos, embarazadas, ancianos y niños, ha dicho la doctora.

Asimismo, estos científicos han verificado que las embarazadas muy expuestas a aire muy contaminando tendrían niños con más probabilidad de sufrir problemas de ansiedad y déficit de atención el resto de su vida. A través de esta iniciativa, el sector público y privado compartirán y pondrán en marcha buenas prácticas para mejorar la calidad del aire en las ciudades bajo el asesoramiento de los científicos más relevantes en este campo.

 

11 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS