Noticias, Sostenibilidad

Gran parte de la población de ballenas jorobadas ya no está en peligro de extinción

gran-parte-de-las-poblaciones-de-ballenas-jorobadas-ya-no-estan-en-peligro-de-extincionGran parte de las poblaciones de ballenas jorobadas son retiradas de la lista de especies en peligro de extinción.

La Agencia Americana Oceánica y Atmosférica (NOAA) determinó que nueve de catorce poblaciones de cetáceos ya no formaran parte de esta categoría, a la cual habían ingresado hace 40 años luego de que el número de estos animales había descendido dramáticamente por culpa de la caza.

«Esta decisión marca un verdadero suceso ecológico», señaló la administradora adjunta del servicio de pesca del NOAA, según publica la agencia AFP.

De todas formas, cuatro poblaciones aún permanecen en peligro de extincióny otra ha retornado al listado de especies amenazadas.

EL número de ballenas jorobadas cayó fuertemente durante la década de 1960 a raíz del incremento en la caza comercial y la escasa voluntad de los gobiernos por fiscalizar esta acción y preservar el número de esta especie.

Fuente y fotografía: Veo verde

9 septiembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS