Destacado, Sostenibilidad

Madrid vuelve a superar los límites de contaminación atmosférica

Por octavo año consecutivo, la contaminación atmosférica en Madrid ha vuelto superar los límites establecidos en la norma europea según ha expuesto Ecologistas en Acción en su informe de 2017 sobre la calidad de aire de la capital española.

Fuente: Uly Martin

El informe presentado por la plataforma ambientalista se fundamenta en los datos oficiales de veinticuatro puntos de medición de la contaminación de que Ayuntamiento de la ciudad tiene distribuidos por toda la ciudad. Quince de estas estaciones superaron en 2017 la media anual de contaminación por NO2 para la protección de la salud humana, a diferencia de 2016, año en el que fueron nueve las estaciones que superaron el límite legal.

Fuente: EFE

De acuerdo con lo informado por el responsable de Calidad del Aire de Ecologistas en Acción, Juan Bárcena, la razón de este aumento de la polución se debería tanto al repunte del tráfico como al incremento de las temperaturas y la carencia de precipitaciones como consecuencia  del  Cambio Climático.

17 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS