Destacado, Empresas

SUEZ reduce la evaporación de agua y mantiene su calidad en balsas y embalses

La empresa SUEZ realizó su primer piloto en España para disminuir la evaporación de agua en balsas. Seis meses después de la puesta en marcha, los resultados muestran reducciones en los niveles de evaporación superiores al 85%. Dicha tecnología fue implantada en el sector agrícola para, además, mantener la calidad del agua en balsas y embalses.

Fuente: RETEMA

El proyecto permitió evaluar el correcto funcionamiento hidráulico, así como la resistencia a los condicionantes atmosféricos, temperaturas ambientales superiores a los 35ºC, un alto índice de UV y fuertes rachas de viento. Tras seis meses de prueba de puesta en marcha, los resultados son altamente positivos.

Asimismo, el piloto está siendo monitorizado con diferentes sensores en las propias balsas y complementados con mediciones meteorológicas a pie de balsa. A su vez está combinado con un sistema complementario específicamente diseñado por SUEZ para la recuperación del agua de lluvia.

Se trata de un nuevo sistema de cubierta modular para balsas y embalses mediante esferas, que no requiere de una instalación específica ni obra civil como otros sistemas convencionales. Las esferas están construidas de manera que se ordenen de forma natural en la superficie de la masa de agua en una disposición parecida a la de un panal de abeja.

16 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS