Noticias, Sostenibilidad

Tercera edición de los Premios Innova de la Fundación Aquae

notiLlega una nueva edición de los Premios Innova que Fundación Aquae convoca para premiar los proyectos más innovadores, originales y creativos para mejorar el mundo. Con esta ya son tres las ediciones de estos galardones, que cada año muestran hasta qué punto la sostenibilidad, el medio ambiente y la economía verde están en la mente de los emprendedores. Además, los proyectos que se presenten antes del 31 de agosto serán protagonistas en nuestra campaña publicitaria en medios de difusión general y en nuestra página web.

Los premios reconocerán los mejores proyectos en tres categorías:

Premio Innova Sostenible

Está dedicado a aquellos proyectos que ya funcionan desde hace más de tres años y contribuyen a mejorar el entorno y convertirlo en un lugar más sostenible, principalmente en relación al cuidado al agua y los retos asociados con ella. En la convocatoria de 2015 lo obtuvo un proyecto colombiano de potabilización de aguas a través de la fibrofiltración, una propuesta que también tenía una vertiente social, pues contribuía a la economía circular.

Premio Innova social

Se centra en los proyectos que además de innovadores y sostenibles, aspiran a mejorar la vida de las personas El ejemplo más claro es No More!, el proyecto ganador de la pasada edición, un dispositivo weareable que monitorizaba a los pacientes de diabetes, pero puede aplicarse a cualquier idea que tenga por objetivo contribuir a la sociedad.

Ambos premios tienen una dotación de 2.000€.

Premio Innova Emprende

Está destinado a impulsar ideas que necesiten un empujón para ponerse en marcha, a proyectos que necesiten financiación para desarrollarse o busquen el asesoramiento de expertos del sector, pues parte del premio, dotado con 500€, cuenta con el mentoring de expertos para ayudar a llevarlo a cabo. La spin-off de la Universidad de A Coruña llamada Sedaqua obtuvo el premio el año pasado.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 30 de septiembre. Tras la deliberación del jurado, los ganadores se darán a conocer en una nueva jornada de Aquae Campus que tendrá lugar en Granada el próximo 21 de octubre.

2 agosto, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS