Noticias, Sostenibilidad

Elevada mortandad en el arrecife de coral del Banco Oriental del Jardín de Flores

mexico_peces_arrecife_coral_48658645846656845864584Diversas especies marinas están muriendo a gran escala en un arrecife de coral que forma parte de un refugio marino nacional en el golfo de México frente a los estados estadounidenses de Louisiana y Texas, según lo manifestado por científicos federales de este país. Entre las especies que han aparecido muertas se encuentran corales, esponjas, erizos, estrellas de mar, almejas y otros invertebrados. 

Steve Gittings, el director científico de la Oficina de Refugios Marinos Nacionales, informó esta semana que investigadores federales están estudiando esa gran mortandad por causas desconocidas que tiene lugar en el East Flower Garden Bank (Banco Oriental del Jardín de Flores) en el Golfo de México. El arrecife es parte del Refugio Marino Nacional Bancos de los Jardines de Flores y se ubica a unos 160 kilómetros frente a las costas de Louisiana y Texas.

La situación se descubrió gracias a que buceadores deportivos advirtieron el lunes sobre varios animales marinos muertos junto con aguas nebulosas y manchas blancuzcas sobre corales y esponjas. Los buzos alertaron de su avistamiento a científicos federales que efectuaban en las cercanías labores anuales de vigilancia en el mismo arrecife.

Los científicos examinarán las posibles causas de esa mortandad de gran escala, incluida la mala calidad del agua, agentes patógenos de enfermedades y derrames de sustancias químicas, según Gittings. G.P. Schmahl, superintendente del refugio marino, aseguró que se desconoce que hayan ocurrido vertidos de sustancias en aguas de la zona. Afirmó que el mar registra una elevada temperatura y que grandes volúmenes de agua costera de baja salinidad han corrido hacia el mar debido a los meses de lluvias extremas en la región.

Fuente: Ecoticias 

2 agosto, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS