Noticias, Sostenibilidad

Alemania lidera el ‘ranking’ de eficiencia energética

2016-world-web-600x446Alemania continúa a la cabeza del mundo en eficiencia energética, seguido de Italia y Japón. España está en séptimo lugar. Así se recoge en el informe International Energy Efficiency Scorecard 2016 publicado el pasado 20 de julio por American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE).

Francia y el Reino Unido ocupan la cuarta y quinta posición, mientras que EE.UU. ha subido un puesto. Escala hasta el octavo lugar (compartido con Corea del Sur), justo por detrás de China y España. En su tercera edición, el informe ACEEE incorpora a su ranking a ocho nuevos países: Indonesia, Países Bajos, Polonia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Taiwan, Tailandia y Turquía.

El estudio que analiza las 16 principales economías del mundo, que comprende más del 81% del producto interno bruto mundial y cerca del 71% del consumo mundial de electricidad. Se fijan en 31 indicadores, divididos aproximadamente  entre las políticas y resultados cuantifica-bles para evaluar la eficiencia energética de cada país.

Los resultados indican que algunos países están superando significativamente a los demás, pero el hallazgo más importante es que hay importantes oportunidades de mejora en todas las economías analizadas. Si vemos los indicadores de forma individualizada, al menos un país – y a menudo varios – recibieron una puntuación completa. Sin embargo, cada país también tiene serias debilidades, y la puntuación media se sitúa tan solo en los  50 puntos.

Fuente: Comunidad ISM

3 agosto, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS