Noticias

Japón ya tiene puntos de recarga en sus gasolineras para coches eléctricos

Japón ya tiene puntos de recarga en sus gasolineras para coches eléctricosLa progresiva incorporación de los vehículos impulsados total o parcialmente por electricidad va acompañada de la puesta en servicio de puntos de recarga para este tipo de modelos.

Los defensores del medio ambiente y la movilidad no contaminante consideramos que el ritmo de crecimiento del parque de coches eléctricos debería ser mucho más rápido pero algunos ejemplos indican que se avanza en la buena dirección.

El fabricante japonés Nissan ha informado esta semana que en Japón actualmente existen más puntos de recarga (40.000 en todo el país) que gasolineras (34.000). En realidad, las cifras no son del todo comparables -porque muchos de los puntos de recarga contabilizados son particulares y con un único enchufe- pero muestran que Japón se está confirmando como uno de los países más avanzados del mundo en la adopción de los vehículos eléctricos.

Japón, tercera potencia mundial

Japón es actualmente el tercer país del mundo con más vehículos eléctricos en circulación (aproximadamente 130.000 unidades), sólo superado por Estados Unidos (410.000) y la China (258.000).

Fuente y fotografía: Diario ecología

20 mayo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS