Destacado, Empresas, Noticias

Endesa apuesta por el coche eléctrico con la instalación de puntos de recarga

Endesa ha anunciado un plan para instalar más de 108.000 puntos públicos y privados de recarga para vehículos eléctricos en España en los próximos cinco años, a través de Endesa X, su nueva línea de negocio que ofrece servicios y soluciones tecnológicas en el mundo de la energía.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha afirmado que «la movilidad eléctrica es un pilar estratégico para Endesa, ya que se trata de una pieza fundamental para avanzar hacia un sistema energético totalmente descarbonizado en 2050».

Fases del plan

El Plan de Infraestructuras de Recarga se desarrollará en dos fases. Durante los dos primeros años (2019-2020), Endesa X establecerá una red de 2.000 puntos de recarga que conectarán las principales ciudades (de más de 35.000 habitantes) y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, garantizando que el 75% de la población dispondrá de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros, estén donde estén.

En la segunda fase del Plan (2021-2023), Endesa instalará más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público (en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc.) para acompañar el crecimiento del mercado, dotando de mayor cobertura de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas.

En paralelo, Endesa X impulsará el desarrollo de puntos de recarga en parkings privados residenciales y de compañías, con el objetivo de alcanzar 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos, los cuales tendrán en su mayoría una autonomía de más de 400 kilómetros, según han adelantado los fabricantes de automóviles.

La electricidad suministrada en los más de 8.500 puntos de recarga de acceso público será 100% certificada de origen renovable. Todas las infraestructuras desplegadas en el Plan, estarán conectados a la plataforma digital global de Enel X que permitirá la interoperabilidad y control remoto de los puntos de recarga.

19 noviembre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS