Noticias

El 80% de la electricidad europea será de origen renovable en 2040

La consultora Bloomberg New Energy Finance (BNEF) ha hecho públicos dos informes en los que asegura que el almacenamiento de energía, el coche eléctrico, la gestión de la demanda y las interconexiones con la hidráulica escandinava «pueden acelerar la transición hacia un sistema eléctrico más limpio y lograr la integración eficiente de un 80% (o más) de energía renovable de aquí a 2040». Los estudios exponen los casos británico y alemán.

Según BNEF, el almacenamiento de energía y la carga inteligente del parque móvil eléctrico le proporcionan al sistema la flexibilidad que necesita para enfrentar los períodos de demanda alta.  Se trata de realizar una gestión inteligente de la demanda para reducir la necesidad de tener en el sistema centrales de respaldo como las térmicas de carbón o gas natural, a la par que también reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero.

La interconexión de los sistemas eléctricos mencionados con la hidráulica escandinava puede servir para responder adecuadamente tanto a los períodos de elevada producción como a los lapsos en los que lo elevado es la demanda. Según la consultora, esa solución está llamada a proporcionar beneficios diversos a esos sistemas a lo largo de las próximas décadas.

Eso sí, los dos estudios elaborados subrayan que las medidas políticas y los marcos regulatorios son clave para acelerar la implementación de estas soluciones tecnológicas, que están llamadas a alumbrar «un sistema eléctrico más limpio, barato y eficiente».

27 noviembre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS