Destacado, Empresas, Noticias

Nueva edición de la feria Canagua&Energía

El objetivo de la 12ª Feria Internacional Canagua&Energía, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, es convertir al archipiélago canario en punto referente en gestión de agua y energías limpias a nivel internacional, facilitando nuevas oportunidades de negocio, nuevos modelos de generación, eficiencia, desalación, reutilización del agua, inversión, promoción y colaboración dentro del binomio agua y energía.

La feria agrupa a expertos internacionales en energías limpias, utilización del agua y las soluciones cada día más novedosas resultantes de la implementación de las nuevas tecnologías aplicadas al sector. La muestra permitirá a profesionales y visitantes conocer las soluciones más innovadoras de la mano de las empresas expositoras y organizar reuniones de negocio con las firmas que proveen de las últimas soluciones técnicas para lograr una producción energética limpia y rentable.

Según el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, «volvemos a tener en INFECAR esta feria que durante muchos años no fue organizada y esto contribuyó a una cierta pérdida de liderazgo. Es una feria fundamental que va a permitir que nuestras empresas puedan mostrar sus productos y servicios innovadores, que son muchísimos. Además, al concepto que era tradicional en esta cita en la referencia única al agua le hemos añadido la energía, formando así un binomio fundamental para Canarias, con dos elementos que están totalmente vinculados partiendo de que en las Islas, para obtener agua desalada tenemos que invertir muchísima energía».

Novedades de Canagua

Según García Brink «tenemos importantes novedades en esta edición. Ya desde la anterior pudimos conocer la importancia de la geotermia, una nueva fuente de energía renovable. Este año seguimos ofreciendo espacio a las empresas punteras en generación de energía limpia, sociedades que llegan cargadas de innovaciones. Es el caso de las empresas dedicadas a la generación de energía eólica marina. De forma paralela, en las jornadas técnicas participarán ponentes de relevancia internacional. Otra de las novedades es que vamos a poder conocer un adelanto de las conclusiones del estudio sobre la generación de energía geotérmica que se está realizando en el suelo de Gran Canaria. Algunas de ellas ya fueron publicadas recientemente en un congreso internacional en Viena. En este sentido, un destacado ingeniero de Azores nos visitará para explicarnos cómo la isla de San Miguel se autoabastece en un 40% de este tipo de energía que está en estudio en nuestra Isla».

Así mismo, destaca el I Foro de Inversión Desal+ Startups, que trabaja para hacer confluir en el Archipiélago a investigadores y tecnología punteros que sigan mejorando el proceso de desalación de agua marina. Más de 50 años de experiencia en desalación de agua, forzada por la escasez del líquido para consumo, han dejado en Canarias la impronta de una tendencia a la innovación en la generación hidráulica. El Archipiélago ha sido durante estas cinco décadas, y continúa siéndolo, un auténtico laboratorio para empresas generadoras de agua potable con la que abastecer a sus más de dos millones de habitantes y a sus 14 millones de turistas anuales. A esta iniciativa podrán presentarse proyectos de desalación que no existan ya en el mercado y que cuenten con un destacado grado de desarrollo, en las áreas de producción, el binomio agua-energía y la eficiencia.

21 septiembre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS