Empresas, Noticias, Sostenibilidad

El Centro de Biodiversidad de Euskadi organizará salidas para ver cetáceos

El Centro de Biodiversidad de Euskadi organizará salidas para ver cetáceosEl Centro de Biodiversidad de Euskadi, dependiente del Gobierno vasco, iniciará en abril una nueva temporada del programa de actividades ‘Cetáceos a las 10’, que se basa en salidas para avistar cetáceos y que desarrolla junto con la sociedad para el estudio y la conservación de la Fauna Marina Ambar y la empresa náutica Hegaluze.

Según han explicado sus responsables, el objetivo de ‘Cetáceos a las 10’ es concienciar sobre la importancia de la conservación de estas especies de mamíferos marinos a través de salidas en barco para «observar ‘in situ’ la gran variedad de cetáceos que transitan por las costas vascas».

Las singladuras, guiadas y comentadas por miembros de la Sociedad Ambar, muestran «la riqueza» de la fauna marina de las costas vascas, y, en esta campaña, también permitirán escucharla gracias al hidrófono con el que irá equipado el barco.

En 2016, habrá dos tipos de salidas dentro de este programa. De este modo, las salidas de ‘Cetáceos a las 10’ partirán desde el puerto de Bermeo de 10.00 a 14.00 horas, con un recorrido de cuatro horas de duración. Podrán tomar parte personas mayores de 7 años y tienen una tarifa de 38 euros por adulto y 25 por niños de entre 7 y 12 años.

Por su parte, ‘Cetáceos a las 10 PRO’ será una actividad especializada con un nuevo recorrido de seis horas de duración, de 9.00 a 15.00 horas, que permitirá adentrarse en el mar hasta 20 millas, partiendo del puerto de Bermeo, con lo que se podrán observar especies que habitan en profundidades mayores a los 2.000 metros como zifios de cuvier o cachalotes. Estas salidas son exclusivamente para mayores de 16 años y tienen una tarifa de 48 euros por persona.

Todas las salidas de esta temporada 2016 se anunciarán mes a mes y durarán desde el 2 de abril hasta finales de octubre. Las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse a través del teléfono del centro 94 687 0402 o en info@torremadariaga.org.

Fuentey fotografía: Econoticias

17 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS