Noticias, Sostenibilidad

Andalucía combina el apoyo a la ganadería con el respeto al medio ambiente

Andalucía combina el apoyo a la ganadería con el respeto al medio ambienteLa consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha visitado este miércoles la explotación ganadera El Clavelón, ubicada en el término municipal de Loja (Granada), y que cuenta actualmente con un total de 727 ovejas lojeñas en Producción Ecológica.

Ortiz, que ha amadrinado un ejemplar de cordero, ha resaltado los beneficios de este tipo de métodos de producción, destacando la necesidad de «compaginar la actividad ganadera con el respeto al medio ambiente para así garantizar la conservación del entorno para las futuras generaciones».

Esta finca ganadera ha recibido desde 2010 diversas subvenciones gestionadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural entre las quese encuentran ayudas de Pago Único, acopladas, agroambientales, subvencionesdirigidas a zonas desfavorecidas y respaldo económico destinado a la modernizaciónde explotaciones.

Previamente, Carmen Ortiz ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (Acrol), cuyo objetivo es «la defensa, promoción y difusión de esta raza», ha resaltadola consejera.

Esta entidad, fundada en 2007, está reconocida oficialmente para lallevanza y gestión del Libro Genealógico de la Raza Ovina Lojeña, incluida en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

La producción ovina ecológica de Andalucía cuenta con un censo total de 408.129 ovejas (402.098 de carne y 6.031 de leche) en 1.629 explotaciones, y 42.761 cabras (19.474 de carne y 23.287 de leche) repartidas entre 531 explotaciones.

En Granada, hay 67.028 ovejas de carne ecológicas en 148 explotaciones y 7867 cabras (4.457 de carne y 3.410 de leche) repartidas en 100explotaciones ecológicas.

Fuente y fotografía: Econoticias

13 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS