Empresas, Noticias

Expertos en el ciclo integral del agua se interesan por la tecnología de Aguas de Alicante

Expertos en el ciclo integral del agua se interesan por la tecnología de Aguas de AlicanteDurante los tres días que ha durado aproximadamente esta visita, el equipo de personal experto ha visitado el Centro de Control de Aguas de Alicante, punto desde el cual se controla la red de distribución de agua potable, el estado de los depósitos y los controles analíticos que realiza la compañía gracias a su sistema de telemando y de información geográfica.
También conocieron de primera mano la tecnología empleada por la compañía para la gestión avanzada de las redes de abastecimiento. Se trata de una solución integral en los ámbitos de rendimiento hidráulico, calidad y energía, que permite una operación óptima de las redes de agua potable. Además, esta herramienta facilita la gestión eficiente de las redes de distribución mediante una interfaz modular intuitiva, que controla y mejora el funcionamiento de la red en tiempo real.
Asimismo, la compañía gestora del ciclo integral del agua en Alicante ha mostrado otras herramientas que emplea para la gestión eficiente de compras y los métodos que aplica para la motivación de equipos.

Por último, se ha visitado el Museo de Aguas de Alicante, un espacio cultural que cuenta con tres plantas dedicadas al agua en la que de una forma didáctica y entretenida se acerca a los visitantes la historia de agua en la ciudad desde las primeras canalizaciones, el ciclo urbano del agua, la importancia de este recurso para el planeta y los proyectos puestos en marcha por Aguas de Alicante en la localidad.

Sobre la empresa SEOR

SEOR ha desarrollado un sistema de información geográfica (SIG) que ha conseguido trasladar la compleja estructura urbana a un sistema informático, el cual permite analizar mejor la situación de su infraestructura, detección de fugas, y gestionar su mantenimiento de forma más eficaz.
SEOR ha realizado la rehabilitación y renovación de sus tuberías para poder llevar el agua potable a las casas de Orán. Esta labor permitió, en abril de 2009, que el 100% de la ciudad de Orán dispusiera del servicio de agua las 24 horas del día cuando, al inicio de la gestión delegada del grupo AGBAR en SEOR en 2008, sólo el 10% de la provincia disponía de ella. Desde 2013, el nivel de servicio permanente en toda la provincia es superior al 99%.
Fuente y fotografía: Aguas residuales
3 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS