Noticias

Canarias apuesta por las energías renovables y el autoconsumo

Canarias apuesta por las energías renovables y el autoconsumoEl consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha indicado -informa el Gobierno de Canarias- que los objetivos que se ha marcado el Ejecutivo del que forma parte son «disminuir los costes energéticos de nuestras pymes y ganar en ahorro y eficiencia energética». Para ello, el Gobierno de Canarias ha aprobado la concesión de hasta 19 millones de euros para préstamos a pymes y autónomos «que desarrollen proyectos de innovación tecnológica e inversiones en autoconsumo y eficiencia energética».

Hasta el 29 de abril
El plazo para solicitar los préstamos ya está abierto y finaliza el 29 de abril. Según el Ejecutivo canario, las condiciones para solicitar la financiación «mantienen las mejoras sustanciales introducidas en la última convocatoria, con el fin de favorecer que puedan acceder a las mismas el mayor número de beneficiarios». Para ello – informa el gobierno regional -, «se ha reducido el presupuesto mínimo exigido; se han ampliado los tipos de inversión que pueden ser financiables; y se han aumentado los anticipos hasta un 90% del préstamo, sin necesidad de presentar garantías».

Socidad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan)
En este sentido, a la línea de autoconsumo y de ahorro y eficiencia energética podrán acceder proyectos de instalaciones basados en energías renovables, así como aquellos que apliquen nuevas tecnologías. El presupuesto financiable para este tipo de proyectos se situará entre 35.000 euros y 1,2 millones y podrán obtener financiación de hasta el 85% de su coste. Por otro lado, los créditos destinados a las iniciativas de innovación tecnológica podrán alcanzar financiación del 85% del total del presupuesto, para lo que este deberá situarse en un mínimo de 35.000 euros y un máximo de 174.999 euros. Las dos líneas de crédito, que ya se pueden solicitar a un tipo de interés de un 2% anual, serán gestionadas por la sociedad pública Sodecan.

Fuente y fotografía: Energías renovables

3 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS