Noticias, Sostenibilidad

La ONU declara el 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible

La ONU declara el 2017 Año Internacional del Turismo SostenibleLa Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la designación del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La resolución, aprobada el pasado 4 de diciembre, reconoce expresamente la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación de un año internacional del turismo sostenible para el desarrollo que deber servir para promover una mejor comprensión entre los pueblos, una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y culturas, y, en definitiva, promover la paz a nivel mundial.

De este modo, el año 2017 se presenta desde Naciones Unidas como «una oportunidad única» para potenciar la contribución del turismo a los tres pilares de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental. La Organización Mundial del Turismo, como organismo principal de las Naciones Unidas a cargo de esta iniciativa, aguarda con mucho interés los preparativos y la celebración de este Año Internacional, ha declarado su secretario general, Taleb Rifai.

Esta iniciativa se suma al reconocimiento por parte de los líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) de que «el turismo bien concebido y bien gestionado» puede contribuir a las tres dimensiones del desarrollo sostenible, crear empleo y generar oportunidades comerciales.

Asimismo, la designación de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo llega en un momento particularmente importante; cuando la comunidad internacional adopta la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado mes de septiembre.

Fuente:

4 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS