Noticias

La Confederación Hidrográfica del Ebro anuncia obras para evitar inundaciones

La Confederación Hidrográfica del Ebro anuncia obras para evitar inundacionesLa Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha comenzado obras de mejora de seguridad de núcleos urbanos ante inundaciones en Frías (Burgos), Pradilla de Ebro y Novillas (Zaragoza).

Los trabajos, que supondrán una inversión de 682.660 euros, se suman a las acciones que el Organismo está ejecutando en Alfaro (La Rioja), Miranda de Ebro (Burgos), Boquiñeni y Cabañas de Ebro (Zaragoza), todas incluidas en las emergencias por las avenidas producidas en la Cuenca entre enero y marzo, relativas a mejoras en núcleos urbanos en su Fase 1.

Según ha informado el Organismo de cuenca, las obras iniciadas el lunes en la localidad de Frías (Burgos) consisten en recuperar la sección de desagüe aguas arriba del puente, retirando la banqueta de tierras existente en la margen izquierda y sobre la que se ubica el camping, generando una nueva margen revegetada con especies de ribera autóctonas.

En Novillas, los trabajos que han dado comienzo este martes tienen como objetivo reparar los desperfectos de la mota defensiva del casco urbano, en la margen derecha, ante avenidas del río Huecha. También se retranquearán las motas frente al núcleo urbano y en la misma margen derecha, al objeto de ampliar la zona de inundación y reducir la altura de la lámina de agua en circulación.

Por último, en Pradilla de Ebro se retirará la mota existente aguas arriba de la localidad, en la margen izquierda del cauce y que defiende actualmente choperas productivas, para permitir la inundación de las parcelas existentes en esta margen. Con las tierras obtenidas de estos trabajos, se recrecerá la mota de defensa de la localidad, consolidando las actuaciones provisionales realizadas durante las avenidas.

Los trabajos suponen una inversión de 335.660, 239.000 y 108.000 euros, respectivamente, que sumados a los importes de las actuaciones en Miranda de Ebro, Alfaro, Boquiñeni y Cabañas de Ebro, alcanzan un presupuesto conjunto de 1.722.050 euros.

Fuente: 20 minutos
Fotografía: Heraldo

14 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS