Destacado, Noticias

Se realizará un simulacro de inundaciones en el río Jarama

El miércoles pasado una coalición de países entre los que estuvieron representantes de Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Rumanía y España se reunieron con Comité de Dirección del Ejercicio EU RIWATEREX 2018, un simulacro europeo a gran escala sobre un escenario de inundaciones que organiza la Dirección General de Protección Civil y Emergencias cofinanciado por la Comisión Europea.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil para pronosticar el desarrollo del simulacro que se realizará en el mes de octubre en distintos escenarios a lo largo de la cuenca del Jarama. Los países participantes han analizado los equipos españoles que intervendrán tanto a niviel local, como autonómico y nacional así como los equipos procedentes de los citados países. El escenario podrá dar lugar a distintas intervenciones para contener las inundaciones, bombeo y achique de agua, así como acciones de rescate acuático, en túneles o en cuevas, identificación de víctimas y despliegue de puestos médicos avanzados, entre otros.

EU RIWATEREX se enmarca en el Programa anual de ejercicios del Mecanismo Europeo de Protección Civil. Anteriormente, España ha organizado otros ejercicios europeos a gran escala, como el CURIEX 2013 sobre una emergencia nuclear, o el Westsunami 2015 sobre el supuesto de un gran maremoto que afectaba a la Península, Marruecos y Canarias.

13 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS