Noticias, Sostenibilidad

Ovejas y cabras en Collserola para prevenir incendios forestales

ovejas-y-cabras-en-collserola-para-prevenir-incendios-forestalesEl ayuntamiento de Sant Cugat introducirá un rebaño de ovejas y cabras en el Parque Natural de Collserola con el objetivo de mantener limpias las franjas de protección de incendios forestales y hacer más eficiente la gestión forestal.

Se trata de una prueba piloto que servirá para prevenir incendios y mantener los prados y los bosques en un buen estado, según ha comunicado el consistorio barcelonés.

El rebaño proviene de la comarca del Berguedà y estará formado por unas 120 cabezas de ganado, de las que aproximadamente un 90% serán ovejas y un 10% cabras, y se irá moviendo por las zonas de Sant Medir, Sol i Aire y el entorno de la Torre Negra.

Los animales empezarán a pastar en esta zona la primera semana de noviembre y durante un mes y medio se irán moviendo por esos 3 parajes.

El ayuntamiento destaca que con la recuperación de la ganadería se generarán puestos de trabajo para pastores y se transformará la biomasa en alimentos.

Además, para poder llevar a cabo con éxito esta iniciativa, el consistorio solicita a la ciudadanía atar a los perros y no dar alimentos al ganado.

Fuente y fotografía: EFE Verde

19 octubre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS