La Fundación Agbar y el Ayuntamiento de Viladecans ayudarán por segundo año consecutivo a jóvenes de entre catorce y 16 años de esta localidad a descubrir en qué son «únicos» y a trazar su futuro académico y profesional.
Lo harán mediante la segunda edición del programa «Son Especialistas«, cuyo convenio de colaboración han firmado el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y el director general de Aguas de Barcelona y patrón delegado de la Fundación Agbar, Ignacio Escudero.
Ambos han apuntado que con esta medida se quiere potenciar el éxito escolar entre los alumnos y evitar el abandono escolar, que afecta a casi un tercio de los jóvenes de España que se encuentran en edad de completar los estudios obligatorios, una cifra que representa el doble de la media europea.
El proyecto se ha implementado por segundo año consecutivo en nueve centros escolares de Viladecans y se basa en un modelo de acompañamiento educativo, en el que el profesorado facilita el descubrimiento de las habilidades y talentos de cada uno de los alumnos, destacando y potenciando lo que los hace únicos.
Fuente: El Periódico