Empresas, Noticias

La Fundación Agbar pone en marcha el programa de becas “Jóvenes Talentos”

Becas_webCon el objetivo de apoyar la formación de jóvenes con recursos económicos limitados, la Fundación Agbar becará a un máximo de 7 jóvenes para que puedan realizar estudios universitarios. La Fundación Agbar otorgará las becas y será la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC) la responsable de analizar las candidaturas para determinar qué estudiantes las reciben a través del programa vecinal Aula Actual que trabaja con instituciones de educación secundaria. Éste es el contenido del acuerdo firmado entre Ignacio Escudero, en representación de la Fundación Agbar, y Jordi Giró, como representante de la CONFAVC.

El programa de becas “Jóvenes Talentos” está destinado a fomentar el desarrollo formativo de personas con talento, pero sin suficientes recursos económicos. Las becas se especializan en los campos de la transformación digital, la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo social.

Los jóvenes que accedan a las becas obtendrán el pago íntegro de la matrícula y hasta 1.500 euros en concepto de gastos personales asociados.

Los estudios becados se podrán cursar en las instituciones siguientes: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña o Universidad Pompeu Fabra.

Para poder acceder a una beca, se analizará el expediente académico, la situación socioeconómica y la motivación personal a través de la solicitud de información pertinente y la realización de entrevistas en profundidad.

Las becas “Jóvenes Talentos” surgen de la colaboración entre la Fundación Agbar y la CONFAVC para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, cada una desde su ámbito de actuación.

1 agosto, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS