Destacado, Empresas

Agbar sostiene que invertir en la reutilización del agua es impostergable

Con el fin de analizar la actual situación del sector del agua y de los desafíos y oportunidades que depara el futuro, el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, intervino ayer en el Ciclo «Diálogos, Empresa y Sociedad” del Cercle d’Economia de Barcelona. “Es necesario abordar el problema global del cambio climático con soluciones locales, que deben ir alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”, afirmó el presidente ejecutivo de Agbar, además de destacar el compromiso por la lucha contra el cambio climático, por la sostenibilidad y por la economía circular como principales retos de la sociedad y del sector.

Frente a la preocupante coyuntura de sequía que asedia la península, Angel Simón explicó qué soluciones podrían beneficiar a Barcelona y su área metropolitana: “El primer y mejor recurso que tenemos para afrontarla es la reutilización”. Sin embargo, para que esta propuesta se haga efectiva, enfatizó a la urgencia de un acuerdo entre las entidades implicadas:  “Necesitamos un pacto global del agua en España con el fin de tomar medidas con anticipación para planificar las inversiones y afrontar de esta manera futuras épocas de sequía sin luchas partidistas”.

Fuente: EFE

En esta dirección, Angel Simón explicó una de las posibles soluciones a este acuciante problema: “en la depuradora del Baix Llobregat (El Prat) disponemos de una tubería de 15 km que transcurre rio arriba hasta Molins de Rei. Esta depuradora, que puede producir cada día 250 millones de litros, 2.000 l/seg. de agua regenerada de una calidad excelente proveniente de 2 millones de usuarios, podría impulsarlos río arriba para ser tratados en la planta potabilizadora de Sant Joan Despí y convertirse, así, en agua apta para el consumo humano”. Este evento del Cercle d’Economia con ejecutivos de una reconocida trayectoria tiene como fin compartir   su experiencia y reflexiones para hacer frente a los nuevos desafíos que deparará el futuro en el sector.

24 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS