Empresas, Noticias

Alemania invierte 450 millones de euros a la investigación de los mares

Alemania invierte 450 millones de euros a la investigación de los maresWanka, en una rueda de prensa en Berlín, recordó que las inversiones previstas para la renovación de los centros y de la flota de investigación alemanes eleva hasta los 4.000 millones de euros el presupuesto de los distintos departamentos en este área.

“Estos proyectos son una forma muy importante para conseguir información cualitativa de calidad”, afirmó la ministra al hacer referencia a los distintos programas de investigación centrados en la contaminación marítima, el calentamiento global o la sobrepesca.

El “Año Científico” es una iniciativa que el ministerio de Educación y Ciencia alemán creó en 2000 para fomentar el diálogo entre los investigadores y la sociedad.

“Son uno de los instrumentos a través de los cuales intentamos sensibilizar (sobre una temática) y sus problemas. Sobre cómo nos afecta a cada uno de nosotros y ver qué se puede hacer”, resaltó Wanka tras visitar un robot sumergible situado a las orillas del río Spree para inaugurar esta nueva edición.

El tema elegido este año es la investigación marina, por lo que se fomentarán los proyectos centrados en la calidad de las aguas y la sostenibilidad ante los riesgos del cambio climático.

En ese marco se lanzó hoy también el programa “Plástico en el Medioambiente”, dotado con 28 millones de euros y a través del cual se financiarán proyectos de investigación para reducir la basura plástica en el mar.

Fuente y fotografía: EFE Verde

8 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS